sábado

Nuestra idea

Se va acercando el momento de abrir, el 12 de marzo, y ya tenemos bastantes reservas! Y es que parece que la idea está gustando mucho a la gente de fuera a la que se la hemos explicado y a la gente de la escuela.
Es tan sencilla! Se basa en un concepto de sostenibilidad... Utilizar productos locales, con lo que ahorramos muchos gastos de transporte innecesiarios y ayudamos a dinamizar las economías de los pequeños productores locales. Siempre ponemos el mismo ejemplo: ¿para qué utilizar kiwis de Nueva Zelanda cuando aquí al lado los tenemos buenísimos?
Con esto no estamos diciendo que vamos a hacer platos exclusivamente gallegos o tradicionales. No, los platos de nuestra carta representan el espíritu de 100km a través de los ingredientes principales. No significa que sólo podamos hacer platos que sean tradicionalmente gallegos, ahí está lo mejor, demostrar que con lo que tenemos aquí podemos hacer tanto un lacón con grelos, unas fabas con almejas o un gazpacho de cereza... 
Las cartas del restaurante son además estacionales, ya que al utilizar productos de aquí, estos han de estar en temporada. Otra ventaja más, el sabor! Como cuando tomamos una ensalada de tomates que sí sabe a tomate... Es algo que se estaba perdiendo, la autenticidad de los sabores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario